Para un trabajo práctico de la materia "Lengua y su didáctica", de tercer año del "Profesorado de Educación Inicial", preparamos una propuesta propuesta literaria para sala de dos años, que
consistía en convocar a los niños alrededor de la "manta contadora de historias" confeccionada especialmente para dicha historia, donde se les informaría que se preparó con mucho, pero mucho amor un cuento llamado "¿A que sabe la luna?" especialmente para ellos, y (acariciando la manta, para despertar su intriga) se les preguntaría si desean oírlo.
Luego se iría haciendo aparecer los personajes del cuento a medida que se narra la historia. Se utilizaría para la narración, cambios de voces y entonaciones de la voz, así como las manos para movilizar a los personajes.
Esta propuesta específica fue pensada para trabajar, luego de la narración, en la recuperación de la secuencia de la historia desde la oralidad, tratando de ordenar la secuencia a partir los aportes que los niños pudieran hacer.
Esta planificación, si bien tenía la consigna de ser para los niños, fue presentada en pinacoteca frente a la docente y a nuestras compañeras.
Perfecto Antonella, comentá algo de la experiencia en este posteo, no lo coloques como comentario. Narrá algo de la propuesta didáctica y qué hicieron con los chicos luego. A esto colocale la etiqueta experiencia.
ResponderEliminar